Directrices para las Hojas de Registro

10 min read

Deviation Actions

PokemonAgora's avatar
Published:
5K Views


Directrices para las Hojas de Registro




:pokeball:Actualización 7/7/11:pokeball:

Hoja de Registro Entrenador by taishi-umi Hoja de Registro NPC by taishi-umi

Estas son las normas para que no tengas problemas al hacer tu hoja de registro.
Leanlas bien antes de hacer su ficha.

Primero que nada:

No hay fecha limite para anotarse.

Asegurense de enviar su registro a la carpeta correcta las cuales pueden ser la carpetas Entrenadores o NPC según la Hoja de Registro que completaron.


:pokeball: 1) Normas Generales:
  • Esto es un grupo de rol en DeviantART, por lo tanto, lo básico que pedimos es que todos los dibujos que ustedes suban sean hechos por ustedes. Por lo tanto, queda terminantemente prohibido CALCAR O USAR IMÁGENES OFICIALES.
    Nadie crece como artista ROBANDO el arte de los demás.
  • Otro punto al que se le debe hacer hincapié, es que se prohiben los collabs a la hora de crear tú ficha de Entrenador o NPC. Es decir, el arte debe ser hecho por ti en tú totalidad o de lo contrario será rechazado.
  • Si detectamos que alguna de tus ilustraciones, ya sea ficha de registro entrenador/npc/meme o ilustración en general ha sido calcada o robada, se te notificará vía nota y tendrás la oportunidad de re-dibujar tú obra para que quede hecha por ti mismo. Por lo general se dará un plazo de 6 días después de dicha notificación. Si tienes pruebas contundentes (llámese prueba contundente a screenshots, fotografías o videos del proceso de la obra en cuestión) de inmediato deberás enviarla al staff tras la  notificación. Cabe destacar que este proceso será completamente discreto e individual.
  • Todos los datos deben estar en ESPAÑOL. Sino no tendría chiste estar aquí.



:pokeball: 2) Normas Entrenador:
  • Tu personaje debe ser humano, al igual que todos los que cohabitan en la región. No aceptamos antropomorfos, animales, pokemones entrenadores, basados en Sonic, etc...
  • Tu entrenador debe ser un personaje creíble. Recuerda, NADIE ES PERFECTO. No es necesario darle un pasado super trágico o poderes sobrenaturales para hacerlo interesante. Se creativo y busca el equlibrio. A nadie le agrada las Mary Sue  y los Gary Stu.
  • Nada de Crossovers. Es decir que tu personaje sea un Saiyagin o un ninja de la hoja que entrena pokémon.
  • Tu personaje debe provenir desde alguna de las Regiones existentes en el mundo de Pokemon. Por ahora no está permitido poner regiones de juegos de rol de dA como "Ágora", por ejemplo.


2.1) LLenado de Datos

:bulletyellow: Entrenador: Aquí pones el nombre o apodo de tu entrenador.

:bulletyellow: Edad: Edad del entrenador. Recuerda que debe ser mayor de 10 años para poder serlo.

:bulletyellow: Altura y Peso: Tal cual lo menciona.

:bulletyellow: Ciudad y Región: De donde proviene tu entrenador. Por ejemplo, si es de Pueblo Paleta, anotas "Pueblo Paleta, Kanto"



:pokeball: 3) Normas Pokemon:
  • Como primera regla, deben entender que los pokemon aquí no se rigen por nivel. Esto no es una batalla por wifi o digital, esto es DeviantArt, tu ingenio cuenta mas que cualquier estadística. Por ende, si vas a luchar contra un pokemon peligroso, como un Hydreigon, y solo tienes pokemons de primer fase, no importa, usa tu ingenio para poder vencerlo ;D En pocas palabras, en ese sentido, el grupo se basa por las leyes del animé.
  • Los pokemon de tu OC deben ser existentes en la Pokedex Oficial. No importa si es un pokemon basico o un fase 2, lo importante es darle sentido al como tu entrenador los obtuvo. Por ejemplo, si un entrenador de 10 años va a andar con un equipo de Hydreigons, Charizards, Salamences, etc, debe al menos hacer una historia creíble. Este punto queda a conciencia, ya que no rechazaremos fichas si se da algún caso así ;D
  • Con referencia al punto anterior, si está permitido hacer evolucionar a tus pokemons a medida que avanza la trama, pero como siempre, trata de ser creíble y alejado de clichés.
  • En Ágora no hay Fakemons. La razón es que hay una gama de mas de 600 pokemons a elegir, además teniendo en cuenta que la última generación salió hace poco en occidente.
  • Para participar, debes tener los 6 pokemon disponibles. Favor de no dejar un espacio sin llenar o poner un huevo en vez de un poke. Los NPC quedan excentos de esta regla.
  • Los pokes de tu equipo si pueden tener mote o apodo. Mientras no sea algo insultante a los demás está todo bien ;D
  • Con respecto a accesorios, SI, tu pokemon si puede tener accesorios como gorros, bufandas o cosas por el estilo. Pero, no pueden ser usadas para dar ventaja en una batalla o un reto, ya que sino sería contabilizado como un objeto.
  • Se permiten un máximo de dos pokemon shinies, esto porque se supone que son raros y sería poco creíble que un entrenador tuviera un equipo completo de estos peculiares pokemon. Tambien puedes tener máximo un pokemon albino, aunque no se recomienda, esta condición es aún más rara que la anterior, así que no abuses.
  • Se permiten variaciones en el color de los pokemon, pero trata de ser razonable, puedes tener un pikachu de cualquier tono de amarillo, pero no verde neon.
  • Puedes usar toda la gama de colores que aparecen en los juegos o en el anime, por ejemplo aquellos provenientes de la Isla Rosada, pero recuerda, se coherente.
  • Si bien es aceptado en nuestro grupo, les sugerimos que no abusen de esta idea. Me refiero, tener un equipo de 2 shinies, 1 albino, 1 rosa y los otros que sean variaciones de color. Un registro no será negado por tener estas caracteristicas que fueron mencionadas pero preferimos que no se de un caso tan exagerado como el ejemplo ya que muchos de estos son extremadamente dificil de encontrar. Como se dijo en antes, recuerden ser coherentes
  • Pokemones Prohibidos: Quizas ya hayas visto esta lista en algún otro lugar, pero para evitar cualquier tipo de confusión aquí está la lista:

    Articuno, Zapdos, Moltres, Mewtwo, Mew, Raikou, Entei, Suicune, Lugia, Ho-oh, Celebi, Regirock, Regice, Registeel, Kyogre, Groudon, Rayquaza, Latias, Latios, Jirachi, Deoxys, Uxie, Mesprit, Azelf, Dialga, Palkia, Giratina, Regigigas, Heatran, Cresselia, Phione, Manaphy, Shaymin, Darkrai, Arceus, Virizion, Cobalion, Terrakion, Reshiram, Zekrom, Tornadus, Thundurus, Landorus, Kyurem, Victini, Keldeo, Meloetta, Genesect.


3.1) LLenado de Datos

:bulletyellow: Especie: El pokemon que es. Si es un pikachu, va "pikachu".

:bulletyellow: Habilidad: Cuidado con este campo quienes nunca hayan jugado un juego de pokemon. Aquí no va cualquier cosa, ni un ataque, va una las habilidades oficiales que puede tener tu poke. Cualquier duda pueden revisar esta página es.pokemon.wikia.com/wiki/Wiki… o contactarnos.

:bulletyellow: Movimientos: Cada pokemon puede tener maximo 4 ataques. Se rigen en base a los juegos oficiales de Pokemon. Si tu pokemon puede aprender ese ataque, puedes usarlo. Ya sea por nivel, por crianza, por MT, MO e incluso por eventos. Tengan en consideración que un Dratini con velocidad extrema es algo probable de tener, pero un pikachu con vuelo o surf es algo complicado (incluso en la vida real), asi que usen los movimientos de evento con sabiduria ;D (para dudas, consulten es.pokemon.wikia.com/wiki/Wiki…)

:bulletyellow: Objeto: Este es el objeto que porta el pokemon. Debe ser un objeto oficial y solo uno. Cualquier duda puedes revisar esta lista es.pokemon.wikia.com/wiki/List… . Esta parte de la ficha es opcional.






© 2011 - 2024 PokemonAgora
Comments180
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
bunychan's avatar
que hago si ya terminé mi hoja de solicitud ya era miembra yo gracias :) como subo mi hoja?